Comunicado de la sección sindical de CC.OO de Iveco en Valladolid del 16 de Octubre.


Logo de CC.OO.

Logo de CC.OO.

ASAMBLEAS DE PROTESTA CONTRA EL 3er E.R.E.

En cumplimiento de lo aprobado por la mayoría del pleno del Coité de mantener las asambleas de protesta ante la oficina del Jefe de Personal semanalmente (con el voto en contra de U.G.T.), informamos que hoy día 16 de octubre a las 10,45 horas se iba a realizar dicha movilización.

Esta protesta tenía como objetivo, una vez más, el rechazar al actitud que a día de hoy mantiene la Dirección de IVECO caracterizada más por la imposición de sanciones injustificadas y las presiones a la plantilla que por el diálogo y el mantenimiento de la paz social, así como su total falta de voluntad para dar salida al conflicto generado por la nula negociación del tercer Expediente de Regulación de Empleo.

Además, esta semana con varios agravantes como son el fraude en la aplicación del E.R.E., que siendo aprobado para solventar al acutal situación de crisis del mercado de vehículos industriales, la Dirección de la Empresa lo ha utilizado para camuflar la importante pérdida de producción que se produjo tras la avería que sufrió el robot más importante de la Nave de Carrocerías.

Junto con este hecho que ya se ha denunciado ante la Inspección de Trabajo, también se hace necesario denunciar la discriminación que se ha producido con la Formación, ya que independientemente de sí un trabajador es firmante o no del acuerdo del tercer E.R.E., se le debe de ofrecer la formación, y que el mismo trabajador decida si quiere o no recibirla, pero en ningún caso debe ser la Empresa quien lo decida, menos aún si la formación se realiza con fondos públicos…

En todo caso, también alguna sección sindical ha denunciado la Formación impartida, ya que dudamos mucho que barrer, limpiar y ordenar los puestos de trabajo sean algo que se puede denominar como Formación.

Ayer, el Jefe de Personal convocó al Comité de Empresa para AMENAZARLE diciéndole que si no DESCONVOCABA la asamblea programada para el día 16, “los trabajadores presentes en la misma seríamos duramente sancionados”, utilizando literalmente la expresión “cortaré cabezas“.

La amenaza vertida por la Dirección, se basa por primera vez en la historia de esta empresa en que el COMITÉ DE EMPRESA no ha solicitado la autorización con 48 horas de antelación para poder realizarla de acuerdo con el punto nº 77 del Estatuto de los trabajadores, algo nunca ha sido exigido en IVECO Valladolid.

La mayoría del Comité de Empresa, con el fin de evitar problemas a los trabajadores ha decidio DESCONVOCAR la asamblea de hoy, y en su lugar CONVOCAR UNA RUEDA DE PRENSA, a la misma hora (10,45 horas) solicitando la presencia de todos los medios de comunicación, para poner en conocimiento de la opinión pública la situación que estamos viviendo los trabajadores de IVECO.

Nunca a lo largo de la historia de esta empresa se ha solicitado ningún permiso para realizar asamblea alguna o para ejercer la libertad de expresión y nunca ninguna Dirección, (“NI EN ÉPOCAS PASADAS”) ha mostrado la cara del fascismo con tanta decisión.

Esperamos que si la Dirección pide con tanto ahinco e incluso con AMENAZAS que se cumpla la ley, NOSOTROS EXIGIMOS A LA DIRECCIÓN que cumpla los acuerdos que firmó con nosotros, que también son Ley, así como las innumerables denuncias que acumula la Empresa con esta Dirección, tanto en los Juzgados como en la Inspección de Trabajo por sus continuos incumplimientos de la Ley.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿por qué sólo se publican los comunicados de CCOO y CGT? ¿esto es para vosotros lo que significa un blog imparcial?

    • La sección sindical de UGT publicó un comunicado en el que se desvinculaba de toda movilización, acción, etc… Que fuera en contra del acuerdo del tercer ERE que firmó con la dirección de Valladolid.

      Si UGT no tiene nada más que decir de este asunto, no saca comunicados. Y si UGT y CC.OO entran en distintas guerras de comunicados con una temática de “y tú más”, este blog no saca esos comunicados como pasó en septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: