Comunicado de la sección sindical de CGT en Iveco de Valladolid del 16 de Octubre.


Logo de CGT.

Logo de CGT.

Este viernes día 16 de octubre, el comité de empresa había convocado otra asamblea, con el voto en contra de UGT, a celebrar en la puerta del departamento de personal, a las 10:45.

Esta asamblea, se convocaba con el animo de denunciar una vez mas la situación que se esta viviendo en esta fabrica, y se hace como protesta, porque tenemos mil y un motivos para hacerlo, y ademas hacerlo con fuerza.

Desde que se inicio el asunto del ERE, la empresa viene incumpliendo todos los acuerdos y compromisos que adquiere con los trabajadores, no solo no se respeta lo que se acuerda, como la garantía del 90% del salario en los días de regulación, también se ignora el convenio en temas tan importantes como la implantación de métodos y tiempos de trabajo, se hace lo que les parece y como les parece, imponiendo los tiempos de trabajo a menudo de manera totalmente abusiva. Se utiliza el ERE para organizar y subsanar la mala gestión que se hizo de la averiá de chapa, nosotros al paro, para que arreglen sus incompetencias. La formación es un chiste, malo ademas, que CGT ha denunciado en la inspección de trabajo.

Las presiones hacia los trabajadores son habituales y se sanciona de manera injusta y déspota, por rabietas y estupideces de los mandos que tenemos, que siguen las directrices marcadas desde el RRHH, responsable directo de esta política. Imponiendo y sancionando sin razón, algo que parece ser que es lo que alguno ha perdido hace tiempo.

En una nueva demostración de que relaciones quiere la empresa con los trabajadores y haciendo algo que jamas había ocurrido, la empresa ha negado a los trabajadores el derecho a celebrar esta asamblea, amenazando con sancionar a todos y a cada uno de los trabajadores que acudieran a ella y a los convocantes de la misma. Finalmente para evitar problemas a muchos trabajadores, el comité no celebrara esta asamblea, pero ha convocado una rueda de prensa a las 10:45h en la puerta, para denunciar esto y todo lo que ocurre en esta empresa y como esta actuando esta dirección.

Desde CGT estábamos dispuestos a plantar cara y no aceptar este nuevo chantaje y amenaza, mostrando a esta dirección que tenemos, que estamos mas que hartos de la situación en la que nos encontramos, que los primeros que queremos que el trabajo, en condiciones dignas, sin presiones amenazas e imposiciones, sea el único protagonista en esta fabrica somos nosotros, los trabajadores y muy por delante de cualquier directivo, mando o sindicalista iluminado salvador de los trabajadores.

Sección Sindical de CGT en Iveco de Valladolid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: