Comunicado de prensa de los despedidos de Ingeniería Motores de Barcelona.


Motores Iveco.

Motores Iveco.

Nos dirigimos a los medios para denunciar el despido de 15 trabajadores de Iveco Barcelona realizado sin acuerdo e incumpliendo la legalidad, motivo por el cuál nos encontramos en vista de un juicio que tendrá lugar el 10 de noviembre.

En febrero de 2009 el Consejo de Ministros aprobó un paquete de ayudas excepcionales al sector de automoción con unas condiciones determinadas, una de las cuales era la NO destrucción de empleo sin acuerdo social.

Pues bien, entre el día 27 y el 31 de julio han sido despedidos de la Ingeniería de Motores de Iveco España S.L (Grupo Fiat) 15 trabajadores de la factoría de Barcelona, trabajadores que en su mayoría llevaban más de 34 años trabajando en este departamento de I+D+I.

La extinción de nuestros contratos se produce de forma individual sin ningún tipo de acuerdo con trabajadores, sindicatos o administración incumpliendo una de las condiciones para obtener las ayudas aprobadas por el gobierno.

Extinción que ocurre minutos después de que la empresa y el Comité de Empresa alcanzaran un acuerdo para ampliar un ERE a otros 240 trabajadores en la factoría de Barcelona.

Todos los centros de trabajo de Iveco en España han firmado o tienen aprobados ERES excepto nosotros. Somos 15 personas despedidas unilateralmente después de que el gobierno de la nación haya concedido 15,3 millones de Euros a Iveco. Por otro lado, la empresa nos aseguró que tendría lugar un auto de mediación que aún no se ha producido.

Por este motivo, los trabajadores del departamento I+D+I hemos presentado una demanda por despido contra Iveco que se resolverá en un juicio fijado para el próximo 10 de noviembre.

Agradecemos la colaboración de todos los medios de comunicación que accedan a difundir nuestra situación.

IVECO ESPAÑA S.L. actúa impunemente destruyendo empleo de calidad después de recibir subvenciones por parte del Estado Español.

Despedidos Ingeniería de Motores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: