15 de Octubre en Iveco de Valladolid.


Iveco en Valladolid.

Iveco en Valladolid.

El comité de Iveco en Valladolid desconvoca una asamblea ante las “amenazas” de la dirección.

El Comité de Empresa de Iveco decidió hoy desconvocar una asamblea de trabajadores prevista para mañana, 16 de octubre, después de que la Dirección le haya “amenazado” si no lo hacía con sancionar a todos los trabajadores que acudieran a la misma.

En un comunicado, el Comité explicó que la amenaza de la empresa se basa “por primera vez en la historia” en que no se ha solicitado la celebración de la asamblea con 48 horas de antelación para poder realizarla de acuerdo con el punto número 77 del Estatuto de los Trabajadores.

Así, “con el fin de evitar problemas a los trabajadores”, el Comité ha decidido desconvocar esta asamblea, aunque en su lugar ha convocado una rueda de prensa a las puertas de la factoría.

Los representantes de los trabajadores explicaron que “nunca” a lo largo de la historia de esta empresa se ha solicitado permiso alguno para realizar asambleas o para ejercer la “libertad de expresión” y ninguna dirección “ni en épocas pasadas” ha mostrado “la cara del fascismo con tanta decisión”.

Por ello, esperan que si la dirección ha pedido “con tanto ahínco e incluso con amenazas” que se cumpla la ley, afirmaron que el Comité de Empresa pide que se cumplan igualmente los acuerdos que firmó, “que también son Ley”.

CC.OO. acusa a Iveco Valladolid de fraude en la aplicación del ERE.

La sección sindical de CC.OO. en Iveco denunció ante la Inspección de Trabajo de Valladolid la utilización de las jornadas de ERE. por parte de la dirección de la empresa al aplicar la regulación para solventar problemas de producción derivados de averías o falta de piezas.

El sindicato, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denunció la situación concreta ocurrida durante la tercera semana del mes de septiembre, cuando se produjo una avería importante en el robot principal de la sección de Carrocerías que afectó a tres turnos de trabajo y provocó consecuencias en Pinturas y Montaje, con la consiguiente pérdida de producción, y que la dirección de Iveco afrontó con un mayor número de días de ERE para los trabajadores de Montaje.

CC.OO. entiende que se trata de una situación fraudulenta y así lo expuso ante la Inspección de Trabajo de Valladolid porque, según explica, el Convenio Colectivo ya recoge medidas de flexibilidad para solucionar estos contratiempos puntuales.

El sindicato entiende que no se puede recurrir a los días de ERE para solventar una avería que es responsabilidad de la empresa, ya que perjudica a los trabajadores consumiendo días de sus prestaciones por desempleo que además se sufragan con las cotizaciones de toda la plantilla en lugar de asumirlas la empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: