Y este cuento se acabó……………..


Tras mas de dos meses mas bien 3 de peleas, discusiones, asambleas, reuniones, manifestaciones y algún que otro corte de carretera…………

Todo se terminó, poco a poco, gente de Iveco, compañeros de Arcese,… Uno a uno hemos ido despidiendonos de lo que ha sido nuestro lugar de trabajo y de compañeros durante todos estos años, hubo buenos momentos, malos momentos. Malos recuerdos y buenos, días de mucho trabajo y días de rascarte la tripa.

Pero ante todo lo que se ha hecho, lo que he hecho han sido amig@s, gracias, por esos buenos momentos  y gracias por ayudar en esos días de mucho trabajo.

Dentro y fuera lo hemos pasado bien, no te puedes llevar bien con todo el mundo, y dejando diferencias y tonterias ahí hemos estado, hubo una gran epoca cuando entré, el ambiente se fue enrareciendo y cargando……… Pero esa historia ya se contará otro día.

Esto es mas un editorial que otra cosa, pero va dedicado a todos esos compañeros mios que hemos movido esa empresa , que la hemos hecho funcionar durante años y que ahora mismo estamos fuera, solo desearos buena suerte, que  todo vaya bien que encontremos un trabajo con el que estar a gusto y ganar bien, que ninguno somos rico. Y que mas deciros????

 Que tal vez no sea un ADIOS, sino un HASTA LUEGO.

Un abrazo chicos.

Un abrazo solidario desde este blog a todos los trabajadores de ARCESE  y sobre todo a Urgencio por toda su labor con el blog E.R.E. IVECO/ARCESE.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muchas veces se oyen en los telediarios casos tan macabros que no se entienden ni justifican pero cada vez entiendo más a esa gente, cada vez estamos más indefensos en multitud de circunstancias y cada vez se cometerán más locuras porque para muchos ya es la última salida, muchas veces ya da igual todo y lo único que queda es liarse la manta a la cabeza.

    Aquí se ha leído de todo, al principio mucha preocupación y mucho compañerismo para intentar salvar la situación pero desgraciadamente y según ha ido pasando el tiempo se ha pasado a todo lo contrario, cuando IVECO ha tenido lo suyo solucionado no ha querido saber nada de ARCESE, los que no estaban dentro de esos 84 despidos tampoco han querido saber nada del resto, los sindicatos…….un tema aparte y aquí, bueno aquí en este foro tengo que decir varias cosas:
    1º Agradecer a esa pequeña minoría que ha estado aquí apoyando e intentando ayudar desde el anonimato y en alguna ocasión intuyo que de una forma desinteresada
    2º Al resto, a esa gente que se ha ocupado de echar mierda encima a algunos compañeros, a aquella gente que se ha reído de esta situación porque estaban “salvados”, a esa gente que al margen del problema sólo han querido enfrentar a un sindicato con otro y por supuesto también a esos empresarios o parte de empresa que han estado aquí echando leña al fuego, deciros que os merecéis no esta situación sino una mucho peor y que desgraciadamente estando el país como está y con sólo un poco de suerte, os llegará y sinceramente espero que os llegue.

    Después de estas aclaraciones voy a profundizar un poco en un tema que seguro much@s no sabréis y que esta vez se ha dado en esta empresa pero que desgraciadamente hoy en día se da en muchas otras.
    De esos 84 despidos hay por lo menos 18 personas que no han percibido un duro del INEM lo cual quiere decir que han percibido liquidaciones muy bajas y en muchos de los casos incluso con una deuda del trabajador hacia la empresa.
    Esa gente se ha marchado a su casa sin cobrar el mes de Junio, ni Julio, ni sus vacaciones, ni sus pagas, esa gente no cobrará en Agosto y con un poco pero sólo con un poco de suerte podrán cobrar a mediados de Septiembre.
    Esa gente tiene sus pagos, sus familias y sus problemas particulares, muchos van a tener que hacer verdaderos esfuerzos para llegar a Septiembre y desde aquí espero que lleguéis.
    Este es el lado más extremo, pero el resto tampoco estaban al corriente de todos los pagos por parte del INEM algunos con liquidación positivas pero otros no, espero de verdad que lleguéis a Septiembre sin liaros la manta a la cabeza.
    El problema de esos 18 es que si el INEM no reconoce que están de ERE no podrán empezar a cobrar el desempleo porque no es un alta nueva, es una reanudación.
    Sinceramente no se si el problema hará sido que la empresa o es del INEM pero es tal la impotencia que se siente que lo único que queda es que entere cuanta más gente mejor que situaciones como esta existen, que cada vez se van a dar más y que desgraciadamente nadie se hace cargo si no te mueves tú.

    P.D.
    Para la empresa: Que poca moralidad, seguro que había otras soluciones para descontar ese dinero.

    Para el Ministerio de Trabajo y el INEM: No aceptéis ERES si no tenéis medios ni de control en su regularidad, ni de gestión administrativa, ente otras cosas.

    Para los despedidos: Suerte y moveros nadie lo hará por vosotros

    Para los que se quedan: Algunos les deseo suerte y a otros el infierno, cada uno sabrá en que lado esta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: