Recuerdo a los compañeros despedidos en Madrid.


El pasado viernes 17 de julio ha pasado, el pequeño número de personas del grupo FIAT que permite producir y que la información fluya entre los medios de comunicación ha realizado los despidos en Madrid. Porque la obsesión de ahorrar en el empleo, los salarios y formación, así lo ha querido. Nada se ha dicho en los medios de comunicación que cayan porque los ingresos que genera la publicidad del grupo FIAT obliga a ello. Nada han dicho los sindicatos porque ellos son los que han negociado estos primeros despidos y como correa de transmisión solo hacen eso callar y transmitir.

El viernes 17 de julio fué su ultimo día, entre lloros y caras tristes, se han marchado y nosotros nos hemos quedado sin hacer nada de nada. Los malditos sindicatos son unos vendidos, muchas manifestaciones, muchas concentraciones anunciadas… ¿Y que ha pasado? Que cuando venía la importante en la que nos íbamosa juntar todas las factorias, todos los trabajadores. Nuestros representantes se rajan por que iban a negociar.

Han negociado lo que a ellos les ha parecido, ¿Por qué no nos han preguntado? Teniamos que haber conseguido que no echaran a nadie. Que teniamos que seguir de ERE pues bueno, ya estabamos aconstumbrados. Que habia que prejubilar, pues tambien. Pero todos los demas… ¡Que han echado gente joven, con sus hipotecas, algunas embarazadas… En fin, no pararia de enumerarlos, todos sabemos los problemas que tenemos cada uno en nuestra casa, y lo peor esta por venir.

No me creo nada que esto se vaya a parar, ahora ya tienen un precedente. Cuando les de la gana echaran a mas, hasta que sean los 1024 que querian. Pero para que no sea tan escandaloso, lo haremos mas tarde ¡Que Dios nos pille confesados con estos judas!

Por los compañeros despedidos debemos estar contra los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs).

Las razones de un ERE vienen impuestas por la globalización económica que exige el incremento de la competitividad para lograr el máximo beneficio. Los empresarios son quienes promueven la globalización, por lo que son ellos y no los trabajadores, quienes deben asumir sus costes.

En las crisis aumentan los abusos de derecho cometidos por los empresarios. Los EREs son un mecanismo empresarial para destruir empleo estable, posteriormente sustituido por empleo precario más barato y dócil.

La movilización de los trabajadores puede poner límite a la destrucción de empleo y el incumplimiento de las leyes por parte de la patronal.

Los EREs son un mecanismo de precarización laboral y destrucción de derechos.

Los EREs no son inevitables y se les puede combatir. Para ello es necesaria la lucha colectiva.

No te quedes parado. Defiende tus derechos. La necesaria respuesta sindical también requiere de una respuesta legal.

Oponerse a los EREs es oponerse a la destrucción de empleo fijo y al arrasamiento de los derechos laborales y sindicales.

Oponerse a los EREs es oponerse a las ilegalidades e injusticias cometidas por los empresarios.

Oponerse a los EREs es plantar cara a los grandes bufetes especializados en despedir trabajadores mediante acuerdos secretos con los sindicatos mayoritarios que se lucran con dichos despidos.

Oponerse a los EREs es oponerse a la dictadura de la economía de mercado.

¡ANIMO A TODOS AQUELLOS QUE HAN ECHADO, ESPERAMOS VEROS PRONTOS!

Este post está dedicado a An y Beatriz Jiménez, porque han aportado más que muchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: