La dirección de ARCESE rebaja el número de afectados por el ERE.


La dirección de Arcese, empresa encargada de la logística de Iveco, ha rebajado de 137 a 84 la cifra de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que ha llevado a los sindicatos a desconvocar la jornada de huelga prevista para hoy, mientras se negocian algunos puntos todavía pendientes.

Uno de los acuerdos que ya está sobre la mesa es la reducción de las personas afectadas por este expediente de extinción de las 137 planteadas por la empresa en un primer momento hasta 84 personas, primando en las bajas que se produzcan, la voluntariedad.

Las indemnizaciones previstas para aquellos que voluntariamente entren a formar parte de este ERE oscilan entre los 30 y 40 días por año trabajado en función de la antigüedad. El plazo para adherirse a estas condiciones será hasta el 17 de julio. Posteriormente de no cubrirse el cupo previsto será la empresa la que seleccione a los afectados y las condiciones indemnizatorias variarán.

Se pondrá en marcha un expediente de regulación temporal, que se relacionará con los días productivos de Iveco, del que queda pendiente por determinar el alcance de las compensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: