Comunicado de CC.OO. sobre el acuerdo de ERE en Iveco Madrid.


Hoy 2 de julio de 2009, la mayoría de la mesa negociadora ha llegado a un acuerdo final sobre el ERE que Iveco presentó el pasado 29 de abril de 2009, en el que se planteaban 1.024 despidos y suspensivo para el resto de la plantilla. Los representantes de CCOO en la empresa han firmado este acuerdo ya que se basa en un 95% en los planteamientos de CCOO.

El acuerdo prevé que 350 trabajadores pasen a formar parte de una bolsa de empleo. Esta bolsa de empleo, de la que CCOO hará un seguimiento exhaustivo, tiene además una garantía de retorno, en un plazo de 24 meses y, se ha logrado que este retorno se realice con garantías de recuperación de las condiciones actuales, (contrato indefinido, antigüedad, categoría).

Toda baja que se pudiera producir en la plantilla, también será sustituida por las personas incluidas en la bolsa.

Otro punto destacado del acuerdo alcanzado prevé que todo aquel que cumpla los 60 años, un centenar de trabajadores de la plantilla actual, se marchará con un contrato de relevo, mientras que los relevistas de estos posibles jubilados parciales, serán las personas incluidas en la bolsa de empleo.

El complemento para los afectados por el ERE suspensivo será del 70%. No obstante, se garantiza en cualquier caso que ningún trabajador perciba menos del 82% de su salario bruto mensual.

La indemnización que recibirán los componentes de la bolsa de empleo, dependiendo de su fecha de reingreso, oscilará entre 20 y 35 días por año.

Por último la empresa amortizara 13 puestos de trabajo por su desaparición en el área comercial.

La Federación de Industria de Madrid de CCOO considera que el acuerdo alcanzado es positivo en la medida que ha minimizado considerablemente las pretensiones iniciales de la empresa y garantiza el mantenimiento de la actividad industrial y del empleo en una empresa estratégica para la economía madrileña.

CCOO tiene previsto realizar una asamblea informativa el próximo lunes 6 de julio para explicar a los trabajadores de la empresa los detalles del acuerdo alcanzado. La asamblea se celebrará en el Centro Cultural Federico García Lorca de San Fernando de Henares (Avd. Irún s/n) a las 18:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: