2 de julio en el grupo Iveco en España.


Iveco en Madrid.

Dirección y comité de empresa han llegado a un acuerdo para reducir el número de trabajadores despedidos, los 1.024 previstos en el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa el pasado 29 de abril de 2009 se reducen hasta los 350.

Los 350 trabajadores (328 operarios y 22 empleados), abandonarán sus puestos de trabajo antes de agosto. Sin embargo, el plan es aprovechar la jubilación parcial de 103 trabajadores que cumplirán 60 años antes de final de 2009 para recuperar a parte de la plantilla que se pierde ahora.

Se prevé que 350 trabajadores pasen a formar parte de una bolsa de empleo. Esta bolsa de empleo, tiene además una garantía de retorno, en un plazo de 24 meses y, se ha logrado que este retorno se realice con garantías de recuperación de las condiciones actuales, (contrato indefinido, antigüedad, categoría). Toda baja que se pudiera producir en la plantilla, también será sustituida por las personas incluidas en la bolsa.

Todo aquel que cumpla los 60 años, se marchará con un contrato de relevo, mientras que los relevistas de estos posibles jubilados parciales, serán las personas incluidas en la bolsa de empleo. En total, son 101 prejubilados. Por último, 13 puestos de trabajo desaparecen al hacerlo el área comercial.

El complemento para los afectados por el ERE suspensivo será del 70%. No obstante, se garantiza en cualquier caso que ningún trabajador perciba menos del 82% de su salario bruto mensual. La indemnización que recibirán los componentes de la bolsa de empleo, dependiendo de su fecha de reingreso, oscilará entre 20 y 35 días por año.

Iveco en Valladolid.

El distanciamiento existente entre los representantes del Comité de Empresa de la planta vallisoletana de Iveco-España y la dirección por la puesta en marcha del tercer expediente de regulación de empleo (ERE) siguió este miércoles vigente tras la celebración de una mediación en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) de Castilla y León.

La dirección de IVECO incumpliría la cláusula firmada en los dos expedientes habidos hasta la fecha y que supone una salvaguarda de las condiciones laborales y económicas de sus empleados ante posibles ERE,s que puedan ponerse en marcha con posterioridad. Por ello, el Comité de Empresa ha convocado para el próximo viernes 10 de julio una manifestación que partirá a las 13.00 horas desde la factoría de Iveco-España en Valladolid, carretera de Soria kilómetro 2,5, y terminará en la sede de la Consejería de Economía y Empleo.

El recorrido elegido para reivindicar este desencuentro pasará  por San Isidro, Plaza Circular, Nicolás Salmerón, Plaza del Caño Argales, 2 de Mayo, Plaza de España y Claudio Moyano.

Esta convocatoria solo nos lleva a una serie de preguntas: ¿Ese viernes se va a parar las dos últimas horas en los dos turnos? Si no es así ¿La manifestación es solo para los trabajadores del turno de tarde?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: