1 de julio en Iveco Valladolid.


La planta que el fabricante de vehículos industriales Iveco tiene en Valladolid fabricará la nueva gama ecológica lanzada por la compañía, lo que “significará producción” para la factoría vallisoletana a puertas de un tercer ERE que durará hasta el próximo marzo de 2.010 y cuyas negociaciones entre dirección y comité de empresa no han llegado a ningún acuerdo en el complemento salarial.

El nuevo modelo Ecodaily, que estará disponible con versiones ‘ecológicas’ propulsadas por diesel, gas, electricidad e híbirida. En concreto, la versión de gas natural está equipada con un motor de 136 caballos optimizado para el funcionamiento con metano, que también puede funcionar con gasolina, gracias a un pequeño depósito con capacidad limitada.

La gama Ecodaily se compone de tres clases (L, S y C), con ruedas individuales o gemelas traseras en función del peso máximo admitido, que va desde 2,8 a 7 toneladas.

El lanzamiento comercial se producirá en Septiembre, pero ya se puede solicitar una versión EEV con 170 CV, la eléctrica (bajo pedido) y la híbrida. La configuración de 7 tn llegará, tanto en chasis/cabina como en furgón, al comienzo de 2010.

¿Con quien compite este modelo? Renault Master, FIAT Ducato, Citroen Jumper, Peugeot Boxer, Volkswagen Crafter, etc. Por lo que el nivel de producción dependerá del mercado.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esperemos que esto sea un buen impulso para Valladolid, al menos hay producto y un futuro no como en Barcelona que las cosas pintan mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: