30 de junio en el grupo Iveco en España.


Iveco en Barcelona.

Más de un centenar de trabajadores de la compañía fabricante de autobuses Iveco-Irisbus, unos 70 según la Guardia Urbana, se han concentrado esta mañana en la Zona Franca de Barcelona. Los manifestantes han bloqueado la salida de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre las 6.30 y las 8.30 para expresar su rechazo ante la aprobación por parte de la Generalitat del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 240 trabajadores de la factoría con una duración de seis meses.

La entidad municipal Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) no convocará ningún concurso público de adquisición de nuevos autobuses hasta finales del año 2010, ya que tienen previsto aumentar en 140 nuevos vehículos en los años 2011 y 2012. La flota actual de autobuses está formada por un 30% de veghículos de Iveco, un 35% de Man, y el 35% restante de Ebobus.

Iveco en Madrid.

Por ahora solo se conoce el compromiso municipal con esta compañía que se traduce en la compra de 730 autobuses por valor de 166 millones de euros a la compañía entre 2003 y 2011 “para colaborar en mantener los puestos de trabajo y garantizar la estabilidad del empleo”.

Iveco en Valladolid.

La Dirección y el comité de empresa de la planta vallisoletana de Iveco-España concluyeron sin acuerdo el periodo de consulta para formalizar el tercer expediente de regulación de empleo (ERE) que se plantea para esta factoría (inicio el mes de julio y mantenerlo hasta marzo de 2010).

Unos 400 trabajadores cortaron hoy durante unos minutos la carretera de Soria, a su paso por la capital vallisoletana, tras la asamblea de trabajadores de IVECO en la que los sindicalistas les informaron de la situación en las negociaciones del tercer ERE,  incumplimiento de la cláusula firmada en los dos expedientes anteriores por la que la empresa complementaría hasta el 90% el sueldo.

Recordar que los ERE’s que ha tenido esta planta han sido dos: Octubre del 2.008 hasta Febrero del 2009, el segundo se activó de inmediato y concluye en julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: