4 de junio en el grupo Iveco en España.


El Comité de Empresa de Iveco en Madrid hizo público ayer un comunicado en el que destacó «el cambio de actitud que han tenido el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ante la posibilidad de establecer un acuerdo sobre las prejubilaciones que fuesen necesarias».

La Dirección de Iveco y responsables del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se reunen hoy en Madrid para ultimar los detalles del plan de viabilidad para las tres plantas de España. De este modo, el Comité de Empresa ha decidido desconvocar la manifestación de protesta que estaba prevista para mañana.

Iveco en Barcelona:

Unos 250 trabajadores de Iveco-Irisbus se concentraron esta mañana ante las cocheras de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) entre las seis y media y las ocho y veinte de la mañana, cuando finalizaron su protesta y volvieron a permitir la salida de autobuses. La protesta ante las cocheras provocó que unos 150 autobuses no pudieran salir, pero que a las 8.20 horas la concentración se disolvió y los vehículos comenzaron a salir para recuperar los horarios en las líneas que se habían visto afectadas.

Trabajadores de Iveco-Irisbus se encerraron ayer por la tarde en las instalaciones de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, donde han permanecido hasta las 6.00 horas de esta mañana para protestar por el ERE de suspensión temporal para toda la plantilla de la planta, 240 personas.

Los trabajadores pedían con estas protestas que la fabricación del modelo de autobús urbano se mantenga en las instalaciones que tiene la empresa en la Zona Franca de Barcelona y no se traslade a otros países.

Iveco en Madrid:

Parece que hay un principio de acuerdo que contempla lo siguiente:

– 32 empleados serian prejubilados.

– De los 954 operarios que se pretendía despedir:

  • 554 saldrían entre prejubilaciones, bajas incentivadas y una bolsa de empleo para tener prioridad en firmar contrato relevo (sin estar claro las condiciones).
  • 400 serian finalmente despedidos.

En la reunión de hoy, en la que es más que probable que se cierren la mayoría de los flecos que aún están abiertos, también se discutirá la situación de las plantas de Barcelona y Valladolid.

Iveco en Valladolid:

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO confirmaron ayer la desconvocatoria de la manifestación de mañana, aunque CGT podría acudir en solitario.

Rumores aún sin confirmar, apuntan a que la empresa está dispuesta a prejubilar a unos 70 empleados, recuperar los contratos de relevo y los trabajadores pasarían a ver complementado el salario, si bien en concepto de formación.

En esta planta todavía se está aplicando el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) mientras se negocia el tercero, los trabajadores volverán a su actividad el próximo lunes 8 de junio, después de estar parados desde el pasado 25  de Mayo. La planta mantendrá su actividad durante toda la semana que viene y volverá a parar hasta el día 22 del presente mes. Iveco ha planteado un tercer ERE de 65 días a aplicar entre julio de este año y marzo de 2010, aunque aún se está negociando.

Anuncios

Una respuesta

  1. cuando el rio suena agua lleva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: