Tercer ERE IVECO (correo de CGT para afiliados y simpatizantes).


El lunes 25 de mayo la empresa ha presentado oficialmente al comité de empresa la petición del tercer expediente de suspensión de contrato para toda la plantilla, aunque luego esto no se cumple, porque ya sabemos que se encargan de que algunos estén en la fabrica, que no trabajando.

El ERE será de 65 días, y será de aplicación durante todo el 2009 y el primer trimestre del 2010. No se a concretado aún nada sobre los posibles complementos salariales  pero esta claro que el 90% no va a dar la empresa. Habrá que ver si finalmente no aporta nada, que es posible, o llega hasta el 75% u 80%, hay que tener en cuenta que una vez consumidos 180 días de paro, el INEM solo pagara el 60%, algo que ocurrirá en la mayoría de los casos durante la aplicación de este tercer ERE.

La empresa justifica el ERE con los mismos argumentos que los dos anteriores, pero también cree que el último trimestre del año será algo menos malo que el resto de año, no que se trabaje a ritmo normal, pero tampoco como febrero, marzo y abril, se espera mantener la dinámica de junio como mínimo.

En cuanto al 10% de plantilla que según la empresa sobra, ahora dice que no puede ser de manera incentivada porque no hay dinero para ello, parece ser que intentara presentar un plan de prejubilaciones pero no nos ha aclarado el asunto, no sabemos muy bien donde están los 23 millones limpios de beneficios del año 2008.

El jueves nos reuniremos otra vez y os volveremos a informar de como se desarrolla el tema.

Por otro lado parece seguro que el día 5 de junio habrá concentración o manifestación de todo el grupo Iveco en Madrid, mañana nos reunimos las secciones para organizar el tema de autobuses y demás, y os diremos como se hace para él que quiera y pueda ir, que deberíamos de ser muchos, lo haga.

Un saludo de la sección sindical de CGT  en Iveco Valladolid.

Anuncios

2 comentarios

  1. Informate bien, Iveco España ha declarado perdidas en el 2008. Las cuentas son públicas, aunque con eso no justifico ni de lejos las medidas que quieren tomar con los trabajadores que en otros años les han ayudado a llenarse los bolsillos

  2. Perdón, Iveco no ha declarado pérdidas,lo que ha declarado es que no ha ganado más que el año pasado. Eso no son pérdidas son menos ganancias, pérdidas serían que no tiene ganancias en su ejercicio contable.

    La cifra de negocio de Iveco España totalizó el pasado año 2.384 millones de euros, un 11,8% menos que en 2.007, es decir,2.102 millones de euros. A ingresado menos no ha perdido -2.102 que eso si serían pérdidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: