28 de mayo en el grupo Iveco en España.


Iveco en Barcelona:

Comité de empresa y dirección se volverán a reunir para negociar el ERE de seis meses que afectaría a los 240 trabajadores de la Zona Franca de Barcelona.

Recordar que el comité de empresa rechazó este expediente, por lo que la dirección amenazó la pasada semana con despedir a la mitad de los trabajadores si éste no era aceptado. Y que ese mismo día hay convocada una concentración en la Plaza Sant Jaume.

Iveco en Madrid:

Dirección y comité se reunirán este juevos para pedir al gobierno de la Comunidad de Madrid una prórroga al actual periodo de consultas del ERE extintivo. El próximo viernes 29 de mayo es la fecha tope para que el Gobierno regional decida si admite o no el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la compañía. Dicha reunión coincide con una concentración convocada por los propios trabajadores a las puertas de la empresa.

Existen diversas propuestas como la de crear una escuela de formación en la fábrica que facilitaría la reincorporación al mercado laboral de las personas afectadas por el ERE. El mismo viernes los trabajadores de Iveco se trasladarán hasta la Consejería de Economía y Empleo de Madrid donde se concentrarán por la mañana.

Iveco en Valladolid.

Reunión de dirección con el comité de empresa para continuar la negociación del tercer ERE que se desarrollaría entre julio de 2.009 a Marzo de 2.010 y cuyo escollo es el comprlemento del 90%, el cual la empresa no quiere aportar.

Con este tercer ERE se va a dar una nueva situación entre los trabajadores de Valladolid, una vez que se hayan consumido 180 días del desempleo, el INEM solo pagará el 60%. Es posible que esto ocurra durante la aplicación de este ERE.

Propuesta de movilización:

A lo largo de la próxima semana se va a convocar a todos los trabajadores del grupo Iveco España (Barcelona, Madrid y Valladolid), el 5 de junio a una concentración frente al Ministerio de Industria en Madrid.

Anuncios

Una respuesta

  1. Irisbus IVECO es una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de viajeros con residencia en España. Pertenece al Grupo Irisbus IVECO , uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares del mundo.

    Origen de Irisbus IVECO :
    A comienzos del siglo XX, se constituye en Barcelona la sociedad Hispano-Suiza, Fábrica de Automóviles, S.A.
    En 1.908 comienza la producción de la primera gama de camiones y autobuses de la marca Hispano-Suiza, hasta que en 1.946 la sociedad Enasa se hace cargo de la misma para pasar a ser marca Pegaso un año después.
    A finales de 1.990, el INI, propietario de ENASA, y Fiat llegan a un acuerdo por el cual Pegaso pasa a formar de ésta última a través de Iveco.
    A partir de 1.999, Iveco y Renault VI, llegan al acuerdo de unir sus actividades del transporte de viajeros, creando la nueva sociedad Irisbus IVECO . De esta forma, Iveco Pegaso incorpora la división de autocares y autobuses a la nueva sociedad a través de Irisbus IVECO .
    En el año 2002, el Grupo Fiat, a traves de Iveco Pegaso, se hace con el 100% del capital de Irisbus IVECO y, el 1 de Octubre de 2005, mediante varios cambios y absorciones dentro del Grupo, Irisbus IVECO pasa a ser Iveco España, manteniendo el nombre de marca “Irisbus IVECO

    Año 2009, La inaptitud de los municipios, gobiernos autonomicos y gobierno central, con su falta de vision e ineptitud , provocan que esten creando con dinero publico, que sale de nuestros y vuestros impuestos;la creacion de puestos de trabajo con la compra de autobuses urbanos, en Alemania ( MAN, MERCEDES) , Suecia ( SCANIA ), Italia ( IVECO ARTICULADOS)
    No podemos competir con nuestros producto es esos paises, ya que son mercados protegidos por su gobiernos, que solo compran con su dinero lo que se produce en su pais, pero aqui; somos quijotes; haber cuando eliminamos a estos politicos de sus poltronas y los echamos todas a las calle, para que sepan lo que es estar en el paro, y sufrir sin saber como vas a pagar la comida, y la educacion de tus hijos.
    Manda huevos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: