Resumen de la reunión de esta mañana del comité de empresa de Iveco en Valladolid con la Consejería de Industria.


La sección sindical de CGT ha enviado el sigiente correo para informar a sus afiliados y simpatizantes sobre la reunión de esta mañana.

En la mañana de hoy viernes día 22, el comité de empresa, nosotros incluidos nos hemos reunido en la consejería de economía y empleo de la junta de Castilla y león, con el consejero de economía, y el director general de trabajo del ministerio de industria, Jesús Candil, entre otros.

Ambas administraciones nos han hecho llegar su preocupación por la situación que se vive en la fabrica de Valladolid, y en general de todo el grupo, aunque su mensaje principal además del compromiso de involucrarse completamente en la solución y la aportación de soluciones para el problema, ha sido la de su seguridad de que la fabrica de Iveco en Valladolid, es una fabrica muy buena, y que tienen la total seguridad, por que así se lo ha hecho llegar la dirección de Iveco en Italia de que es una de las plantas que mas alta consideración tiene dentro de todo el grupo Iveco.

Desde el comité le hemos trasladado nuestras reivindicaciones y le hemos solicitado al ministerio que se incluya a los vehículos industriales dentro del plan ayuda al automóvil del ministerio, del que ahora estamos excluidos, para intentar relanzar el mercado. Se ha pedido también un plan similar la que existe en castilla y león, de ayuda a los autónomos y a las pymes para financiar y abalar la compra de estos vehículos.

Desde CGT le hemos indicado que si bien en Valladolid no se ha presentado un expediente de extinción de contrato, es decir despidos, la empresa si que ha comunicado que desea desprenderse de un 10% de la plantilla, y aunque se plantea la posibilidad de que estas salidas se produzcan mediante bajas incentivadas, de no poderse llevar a cabo de este modo la dirección lógicamente plantearía despido para deshacerse de este supuesto excedente de plantilla. CGT le hemos comentado la posibilidad, aunque no seamos muy partidarios de ellas, de que antes de que se llegara a la situación de encontrarnos con la presentación de despidos por parte de la empresa aquí en Valladolid, se pudiera estudiar la posibilidad de un plan de prejubilaciones que evitara en gran modo estos despidos.

Para terminar nos han informado de que la fabrica que realmente preocupa y mucho, por la situación que se esta viviendo es la de Iveco Madrid, que según ellos es muy complicada y se encuentra con un verdadero problema que no saben como solucionar, una vez que se ha paralizado el mercado de camiones y también el plan que tenia Iveco para cambiar de ubicación la planta de Madrid y vender los terrenos que en los que se encuentra actualmente, a la vez nos han insistido que el problema de Valladolid, es el de como llevar la falta de pedidos, que para ellos no es otra que el de aguantar hasta que remonte el mercado, mediante ERE´S de suspensión.

En definitiva que muchas buenas palabras y pocas soluciones que no sean el de seguir de suspensión, sinceramente no creemos que el ministerio incluya los vehículos industriales dentro del plan de ayudas para la automoción y de hacerlo, no lo hará en las condiciones necesarias para que tenga algún efecto, ya que no es los mismo dar 2000 euros para comprar un coche de 12 mil, que hacerlo para una vehículo industrial de 24 mil.

Por ultimo el lunes por la mañana la empresa nos ha convocado para iniciar la negociación del tercer expediente, del que ya os iremos diciendo como se desarrolla, condiciones, días, etc..

Un saludo a todos de la sección sindical de CGT en Iveco Valladolid.

Anuncios

Una respuesta

  1. POR FAVOR, NO PERMITÁIS QUE SE NOS ROBE EL 20%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: