22 de mayo en el grupo Iveco-España.


Iveco en Valladolid.

Después de una semana de la concentración a las puertas de la Consejería de Industria la situación es la siguiente:

– La empresa, en principio, no va a complementar el salario de los trabajadores cuando se empieza a aplicar el tercer ERE. Por lo que el acuerdo existente entre la Dirección de Trabajo de la Junta de Castilla y León, empresa, UGT y CC.OO. que lo recogía así, “en el caso de agotados los 65 días de ERE, y fuese necesario un nuevo expediente, quedarán sujetos a las mismas condiciones pactadas en el presente acuerdo salvo en lo relativo al número total de días de regulación de empleo”.

  • Las prejubilaciones también están paradas ya que la administración no tiene voluntad de que se produzcan, y estas son la última herramienta a la que esta recurriría.
  • El acuerdo de los contratos relevo no lo está cumpliendo la empresa, por lo que están paralizados. Recordar que con estos contratos se busca la salida de los trabajadores mas veteranos.
  • Sobre la salida del 10% de la plantilla (120 trabajadores) la empresa se supone que va a ofrecer “bajas incentivadas”. Pero se piensa que van a ser despidos ya que con el recorte de tiempo en los equilibrados se logra que el vehículo se realize en menos tiempo por lo que “sobra” plantilla. En este aspecto, la Junta de Castilla y León no ha dicho nada.

Esta semana la Junta de Castilla y León apoyar la reactivación de la demanda en el sector de vehículos industriales de 3,5 a 6,5 toneladas con una aportación de 1.000 euros por vehículo y sin límite de precio al Plan 2000E. Al tiempo que hará compatible las ayudas del Plan Reflota, de carácter autonómico, con éstas, por lo que los autónomos y pymes de la región podrán obtener descuentos de hasta 5.500 euros en la adquisición de estos vehículos industriales, ya sean nuevos o de segunda mano.

Hoy 22 de mayo a las 11:30 se va a producir una reunión entre la Dirección General de Industria y una representación del comité de empresa en la que se van a traladar las inquietudes de la plantilla y se va a pedir la implicación del Ministerio de Industria y de la propia Dirección General de Industria. Y la puesta en marcha de medidas que reactiven la venta de vehículos industriales.

¿Y a partir del 23 de mayo?

  • Hay anunciada una asamblea por parte de uno de los sindicatos mayoritarios para hablar de esta reunión, sobre la situación de la fábrica y del nuevo ERE.
  • la plantilla va a trabajar dos semanas en Junio (08/06 al 12/06 y del 22/06 al 26/06).
  • Se empezará a negociar las nuevas condiciones del tercer ERE que se empezará a aplicar a partir del próximo 3 de Julio.
Anuncios

Una respuesta

  1. recibi un sms de UGT, invitando a la PLANTILLA a una asamblea el MARTES 26 a las 11:00 en su FEDERACIOn (C/Gamazo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: