¿Cual es la de cal y cual la de arena?


Se espera evitar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 6 meses presentado por la empresa Iveco-España en Barcelona con la concesión que sacará a concurso en breve el Ayuntamiento de Barcelona para la producción de 160 autobuses.

La producción de estos autobuses urbanos garantizaría un año de trabajo para la totalidad de la plantilla de Iveco-Irisbus, compuesta de 240 personas, al ser necesarias cerca de 500 horas de producción para cada uno de los vehículos. La planta de la Zona Franca alcanzará aproximadamente los 600 autobuses y autocares a finales de año, muy por debajo de las previsiones de 1.300 productos realizada a principios de 2009. Una de las razones es que la planta de la Zona Franca deja de producir autobuses urbanos, que ya se están fabricando en otras plantas que ya el grupo tiene en Francia e Italia, y se centra únicamente en la producción para autocares.

Pero hace muy poco tiempo y a través de dos operaciones diferentes, Scania ha cerrado un importante acuerdo comercial para proveer de autobuses de la más alta eficiencia y mínimas emisiones medioambientales a la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona.

En las próximas semanas y gracias al acuerdo alcanzado, Scania comenzará a entregar los 10 autobuses solicitados por la UTE, TRANSPORTS CIUTAT COMTAL-SAGALES-JULIA-GROUP 10. Estos vehículos realizarán el importante servicio de enlazar la nueva terminal T1 del aeropuerto de Barcelona con el resto de terminales realizando el servicio conocido como bus transit. Teniendo en cuenta las características del trabajo, el modelo elegido ha sido un SCANIA N280 UB4x2 con un nivel de emisiones EEV que no necesita de aditivos para su funcionamiento ya que cuenta con tecnología de última generación Scania EGR.

En el otro acuerdo, Scania entregará 18 autobuses a la compañía TUSGSAL para transportar pasajeros entre la Plaza de Catalunya y el aeropuerto en el servicio conocido como aerobús. Los requisitos en cuanto a la configuración técnica eran muy estrictos por lo que finalmente el modelo elegido ha sido un SCANIA K 360 UB6x2*4 de piso bajo y con un nivel de emisiones EEV. Estos autobuses serán entregados a partir del próximo mes de junio

¿POR QUÉ IRISBUS NO SE HA PRESENTADO A ESTAS DOS OPERACIONES Y AHORA UN ERE CON AMENAZA DE DESPIDO A 120 TRABAJADORES, SI NO SE ACEPA, DEPENDE DE UN CONCURSO DE 160 AUTOBUSES?

Gracias a Plan industrial bus, ya.

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Una respuesta

  1. NO se merecen, cuanquier información que conozca, la ire transmitiendo como siempre.
    Como idea, que os parece efectuar una carta al director, con nuestra problematica, para que se publique en los diarios de mayor difusión.
    Haber cul de ellos, esta comprado por la publicidad de FIAT y cual no
    Estamos toda la plantilla, con el NO AL ERE, por lo que compañeros, no es necesario el referedum planteado esta mañana, más no habiendo planteado otra alternativa por parte de nadie.
    Mantengamos la unión, y demos un toque a los de COMESA, aunque sean pocos, pueden llamar a los que estan en casa, para que participen en las manifestaciones.
    Saludos a todos

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