5 de Mayo en el grupo Iveco-España.


Iveco en Barcelona:

Trabajadores de Iveco-Irisbus se encerraron esta tarde en las instalaciones de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona, donde permanecerán hasta las 6.00 horas de mañana para protestar por el ERE de suspensión temporal para toda la plantilla de la planta, 240 personas, y porque la dirección se niega a presentar un plan industrial de futuro. Se sospecha que las razones de ello sean la finalización de los contratos de alquiler de los terrenos de Zona Franca y la deslocalización de la producción que se ha estado realizando de esta planta cuya producción se ha llevado a las plantas de Nonet, en Francia, y Grottaminarda, en Italia

El próximo 28 de mayo entraría en vigor un ERE temporal, que no extintivo (a diferencia del presentado en la planta de camiones de Madrid). Obligaría a parar un total de 90 días laborables, a repartir desde finales de mayo hasta finales de año, en función de la demanda de trabajo que reciba la planta.

A partir de la entrada en vigor del ERE, que afecta a la totalidad de los 238 trabajadores que componen actualmente la plantilla, se reduce el trabajo al turno matinal, desde las 6.00 hasta las 14.00 horas.

Movilizaciones previstas para esta planta:

  • Concentraciónes en la Plaza Sant Jaume de Barcelona los días 14 y 20 de mayo.
  • Manifestaciones en Zona Franca el 18 y el 28 de mayo de 8.00 horas a 10.00 horas.

Iveco en Madrid:

La Comunidad de Madrid y los sindicatos CC.OO. y UGT acordaron ayer crear una mesa de negociación en la que, con ayuda del Estado y el Ayuntamiento de la capital, se trate el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectará a más de 1.024 trabajadores de la planta de Iveco en Madrid.

En el encuentro, la presidenta madrileña no se comprometió a paralizar el ERE, como se la pidió al considerarle este innecesario e injusto.

Se ha planteado el caso de que fuera imprescindible la salida de una parte de la plantilla, UGT ha propuesto la salida “no traumática” de unos 300 trabajadores que podrían acogerse a un plan de prejubilaciones al estar próximos a cumplir sesenta años.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, avanzó hoy que el Gobierno regional negociará ayudas en I+D+i con Iveco de modo que se reduzca un ERE que consideró podría afectar a 1.024 personas de la planta madrileña.

Movilizaciones previstas para esta planta:

  • Concentración Miércoles 6 de Mayo a las 17:00 en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
  • Concentración Jueves 7 de Mayo a las 16:00 en la Asamblea de Madrid.
Anuncios

Una respuesta

  1. cuando una concentracion en el ministerio de industria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: