Situación de la planta de Iveco en Barcelona.


La dirección de Iveco España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de seis meses para los 240 trabajadores de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. El ERE de medio año que plantea la empresa se aplicaría del 28 de mayo al 31 de diciembre y afectaría a la totalidad de la plantilla de la Zona Franca.

Desde hace unos meses Iveco está eliminando, sino lo ha hecho ya, la línea de montaje de autobús urbano y trasladarla a las plantas de Nonet, en Francia, y Grottaminarda, en Italia. Esto significa que la planta ha perdido un 40 % de producción (los autobuses urbanos de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Salamanca, Valencia…). Y que solo se fabrican en ella autobuses interurbanos, cuyos pedidos son menos estables y cuya producción implica muchas menos horas de trabajo. A todo esto hay que terminar de añadir que la compañía no ha presentado un plan de futuro para la factoría.

Esta situación no solo afecta a los 240 operarios de la planta, lo hace también a los 1200 de empresas auxiliares que realizan componentes y que se encuentran en las localidades de Arbúcies (Girona) y Tona (Barcelona).

Este martes comienzan las movilizaciones con un encierro de la plantilla en la fábrica de la Zona Franca, desde las 06.00 horas de la mañana hasta la misma hora del miércolesDos concentraciones en la Plaza Sant Jaume los días 14 y 20 de mayo, y dos manifestaciones en la Zona Franca los días 18 y 20 de este mismo mes.

Anuncios

4 comentarios

  1. En Madrid se han reunido con la presidenta de la comunidad y esta ha estado habalando con el ministro de industria.
    ¿ Como es posible, que vayan por libre ? Tan prepotentes son?
    La union hace la fuerza, y debemos de ir todos a una tanto Barcelona ( Irisbus,Comesa), Valladolid y Madrid y hace un esfurzo unico pero uniforme para todas las plantas y prooductos. y conseguir que al maximo nivel politico se muevan de una vez y vayan a hablar directamente con los responsables de FIAT.
    Ahora es el mejor momento, ya que con el plan de adquisicion de Crysler y Opel, peligran todas las plantas de IVECO en España, junto con la de Figueruelas de OPEL y la de SANTA MOTOR en Jaen.
    UNION entre todos y no pase como hoy que en la manifestacion de Irisbus en las puertas de fabrica, los “EMPLEADOS” de COMESA han escondido las orejas.
    Compañeros de COMESA, no son maneras

  2. En COMESA no se como estaban de informados, pero en ingenieria motores nos hamos enterado por los periodicos digitales de la concentración a la entrada de la fabrica. No veo ningun atisbo de unión entre sindicatos ni entre compañeros de trabajo… así nos ira a todos

  3. Mañana vierene 14 todos a la manifetacion a la PLaza Sant Jaume, para solicitar a nuestros politicos que exigan a esta MAFIA, que retiren el ERE,implanten un nuevo modelo de bus urbano, para el mercado nacional ( CITELIS o HYNOVIS), informar a todos los concesionarios de transporte en nuestro pais, que somos la unica empresa que fabrica estos autobuses, y que se financian con los impuestos de todos los españoles, que no se especule y se esten creando puestos de trabajo en el extranjero, pudiendo potenciar la FCA de Irisus en Barcelona, incluso pudiendo crear nuevos puestos de trabajo, si la demanda de las entidades de transporte se reparte contando tambien con IRISBUS, esta caraga de trabajo, podra generar que pueda haber inversion en I+D para la planta de motores y vuelva a potenciarse con trabajos en el area de motores hibridos menos contaminantes o electricos y nuestra empresa pueda ser puntera y logre exportar sus urbanos fuera de nuestras fronteras.
    SOLICITAR que nuestros politicos EXIGAN a FIAT la devolucion de los dineros que han sacado con la venta de los terrenos de las fabricas de PEGASO en Valladolid, Madriod y Mataró
    Que COMESA habra los ojos y nos apoye, ya que tambien pueden realizar cajas de cambio para los autobuses asi como puentes. ¿ A que coño esperan ?
    UNIDAD COMPAÑEROS hay que luchar por el pan de nuestros hijos.

  4. compañeros de iveco-irisbus:
    el apoyo de los currantes de comesa espero que sea total ,pero,tenemos unos sindicatos de mierda y la información es escasa,dado que el dia 5 no nos enteramos de la salida a puertas de la fabrica.
    ugt son unos vendidos y cc oo hay un vacio de poder y mucho inutil,vamos apañados.
    se desearia que vuestros lideres sindicales hicieran una asamblea conjunta con los de comesa y concienciar a la gente.
    saludos y animo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: