Comienzan las negociaciones en Madrid.


Hoy 29 de abril a las 9:00 horas comienzan las negociaciones entre la dirección y el Comité de Empresa.

Sobre la mesa hay un expediente con 1.004 despidos (950 de taller y 54 de oficinas) y regulación hasta finales de 2.009. En reuniones mantenidas entre sindicatos, en principio, hay una respuesta unánime de rechazar el Expediente de Regulación de Empleo.

Este mismo miércoles, la viceconsejera de Economía, Eva Piera, y el director general de Industria, Carlos López Gimeno, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores de Iveco.

Debemos recordar que el ministerio de industria concedió el pasado 17 de abril una subvención directa de 15,3 millones de Euros con cargo al Plan de Competitivad de la Automoción (una subvención directa de 1,15 millones de euros más préstamos sin intereses por 14,14 millones de euros). Entre los criterios establecidos para el otorgamiento de las ayudas figura el mantenimiento del empleo.

Y también que la Orden Ministerial que desarrolla el Plan de Competitividad de Automoción, el Gobierno se reservará el derecho a exigir la devolución de las ayudas, más los intereses que hubieran generado al Estado, en caso de que éstas no se empleen para los fines previstos.

¿Como acabará esto?

Anuncios

2 comentarios

  1. Seguramente mal para muchos/as. Estamos hablando de 1024 personas y sus familias, sin contar todo el empleo indirecto que generarian los despidos directos. Espero que el gobierno se sensibilice de una vez y deje de lado las campañas de imagen y el “y tu más” y se pongan a trabajar de una vez para frenar esta sangría. No se les puede llenar la boca a los politicos de pacotilla que tenemos, con que mantendrán las políticas solicales, etc, etc, y no hacer nada cuando los dramas de la vida real se multiplican como setas.

  2. Desde Barcelona, apoyo a los compañeros de Madrid y Vallodolid.
    Nos han desunido, quitandonos el comite intercentros, y claro esta, divide y venceras.
    ¿ Porque no nos volvemos a unir como una unica plataforma ?
    Al final, lo que veo, es que solo quieren la red comercial y cerarran todas las plantas en España.
    Pegaso no puede desaparecer

    En nuestro caso, estan fabricando los autobuses para ciudades españolas en Italia y Francia, disfrazando el tama que se carrozan en España, pero el problema es que estamos en situacion de falta de trabajo ya que el bus urbano que hacemos no se presenta a concursos y en su lugar se presenta el Citelis realizado en las plantas de Italia y Francia, no queriendo traer utilajes para la fabricacion en España de los vehiculos para nuestro mercado.
    lo curioso es que estas fabricas estan contratando personal y nosotros estamos con un ERE que quieren aplicar el 70%.
    Pienso que lo mismo ocurre con la fabrica de Valladolid y Comesa; ya que si tanto se anuncia que existe un gran pedido de Daily (4500) para el servicio de correos en Alemania, porque se realiza en Suzzara??. Y porque correos en España compra afuera?
    ¿ Me lo podeis explicar ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: