ERE’s.

Para entrar en la web pincha sobre el logo.

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre los ERE’s: que son, inicio, tramitaciones,… E incluso calcular tu finiquito lo puedes realizar en esta web.

Todos los recursos GRATIS y ÚTILES sobre Expediente de Regulación Empleo y ERE. Encuentra la información que necesitas en Expediente Regulación Empleo.

3 respuestas

  1. me gustaria conocer opiniones sobre incapacidad temporal y suspensión de contrato por ERE. Si una persona está en IT y la empresa la incluye en un ERE por suspensión ¿es legal? E inem no le paga por estar en IT. ¿le tendria que pagar la mutua? Tengo entendido que como el contrato está suspendido por la IT no podría entrar en ese ERE hasta no coger el alta ¿es asi? ¿donde lo pone?

    • Estando de IT la empresa no debería de incluir al trabajador que se encuentra en dicha situación en un ERE por suspensión. La situación sería que la Seguridad Social pagaría lo que corresponda de el sueldo y la empresa en caso de que deba complementarlo.

      Es cierto que el trabajador no entraría en el ERE por suspensión hasta que no coja el alta de la IT. En caso de que se se produzca alguna irregularidad, se denuncie y sea condenada la empresa, esta debería de pagar a la seguridad Social las cantidades mal abonadas.

  2. Hola a todos, mi empresa va a hacer un ERE, llevo alli trabajando 10 años y en principio solo se suspenden los contratos durante un mes, en la carta de comunicacion me indican que tengo que ir al INEM a solicitar el paro, mis preguntas son ¿es obligatorio solicitar ese mes de paro? ¿es mejor solicitarlo o puedo tener problemas despues? ¿durante ese mes, de ERE estoy cotizando el 100% se contabilizada para el calculo de paro posterior?
    Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario